Detienen a líderes de la CNTE previo a llegada de AMLO a Huetamo

  • Esta mañana se reportó la detención de líderes del magisterio, presuntamente para evitar manifestaciones en Huetamo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán aprovechará la presencia del presidenteAndrés Manuel López Obrador en Huetamo para exponer mediante posibles protestas la falta de solución al conflicto en el estado y el desinterés que, dicen, ha mostrado el Gobierno y la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Lo anterior se acordó en la reciente asamblea estatal efectuada este jueves, en donde se tomaron algunos acuerdos a favor de la resolución de sus conflictos.

“La Comisión Estatal Única de Negociación (CEUN) se presentará en Huetamo el día 8 de febrero para fijar posicionamiento como movimiento en el marco de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador”, establecen en el documento de tareas y acuerdos.

En el texto también refieren que acudirán a Morelia para acompañar a los profesores citados por la Fiscalía General de la República por la demanda interpuesta por Kansas City.

Esta mañana se reportó la detención de líderes del magisterio, presuntamente para evitar manifestaciones durante el evento en el que el presidente entregará apoyos a campesinos y productores de la zona.