Diputado Pedro Carrizales, “El Mijis”, resulta ileso tras ataque armado

En días pasados, el legislador denunció a través de sus redes sociales, que ha recibido amenazas por promover una iniciativa para castigar el maltrato animal, en específico en contra de las corridas de toros y las peleas de gallos.

La noche del lunes, sujetos armados dispararon contra el automóvil en el que se trasladaba el diputado de San Luis Potosí por Morena, Pedro Carrizales Becerra, ‘El Mijis’, cerca de Ciudad Satélite, al oriente de ese estado.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, el legislador circulaba en su automóvil, acompañado de dos escoltas de la Policía Estatal, cuando a la altura del fraccionamiento San José de los Jassos fue atacado a balazos por sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

Los desconocidos dispararon en varias ocasiones en contra del vehículo, que recibió dos impactos de bala en una puerta y cuatro más en el parabrisas; sin embargo, ninguna persona resultó herida.

Tras el atentado, los escoltas y Carrizales llegaron a la base de la Policía Metropolitana, en Ciudad Satélite, y solicitaron apoyo para tratar de dar con los responsables.

El pasado 17 de enero, en su cuenta de Twitter, el legislador denunció que ha recibido amenazas por promover una iniciativa para castigar el maltrato animal, en específico en contra de las corridas de toros y las peleas de gallos.