El CDE del PRI anuncia la Jornada de Afiliación y Refrendo de la Militancia (Video)

Oaxaca. Oax.- El Comité ejecutivo estatal PRI oaxaca, dio a conocer que este día va iniciar la jornada nacional de aflicción y refrendo de la militancia.

En conferencia de prensa, Jorge González Ilescas, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, dio a
conocer el proceso de reafiliación de los integrantes, “queremos saber cuantos somos, quienes somos y donde estamos en Oaxaca, hoy arranca este programa formalmente, para tener claro, bien identificado el padrón priista, lo que es dar el primer paso para en unidad y transparencia elijamos al nuevo dirigente del PRI a nivel nacional» dijo.

Jorge González Ilescas ratificó que eran cerca de 300,000 afiliados, pero ahora se renovará todo el padrón, se hará la afiliación en todo el estado, el plazo es hasta junio para cumplir con los estatutos que tiene el INE.

Señaló que se requiere una afiliación más temprana para dar legitimidad a la próxima elección de Presidente Nacional del PRI y su comitiva, este proceso es absolutamente necesario y conveniente para todos los priistas.

Al respecto, Orlando Acevedo, Secretario de Organización de este partido dijo que van a empezar el padrón de cero, vamos a recorrer todos los distritos electorales para conocer a todos y cada uno de los priistas en Oaxaca.

Asimismo, abundó que el que no se registré como priista en este nuevo padrón, no será identificado como priista, ni tendrá los derechos que emanan como militante del partido.

En tanto, Carlos Alberto Mejía Gil, Secretario General de CTM OAXACA, organización filial de este partido, se identificó como un sector obrero, Muratista y Priista, ratificando lealtad y compromiso con el partido y el actual gobierno estatal.

Por su parte, Lino velazquez dirigente de Central Campesina, ratificó también el propósito de la jornada de reafiliacion y refrendo, reiterando su colaboración con este proyecto.

Rosa Nidia Villalobos, dirigente de Movimiento Territorial Oaxaca, señaló que el PRI no ha caído en Oaxaca, más bien está tomando fuerza y se verá claro al final de esta jornada.

Carmelita Ricárdez Vela, Secretaria General de CNOP detalló que éste es el momento más importante que ha vivido el partido, «debemos ser una oposición fuerte, congruente y que ofrezca un contrapeso claro, definido y con propósito ante el absolutismo que impera por el actual gobierno».