El proyecto de los niños descalzos (Triquis) sigue sumando triunfos importantes a nivel internacional (Video)


Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 18 de febrero del 2019. – El proyecto de los campeones descalzos de la montaña surge en la zona triqui en 2010 con el fuerte impulso de los líderes naturales y de nuestro máximo dirigente Heriberto Pazos Ortiz, como una iniciativa innovadora para la región triqui, con el firme objetivo de dar a conocer el talento de la ninez y la juventud triqui en el deporte especificamente el basquetbol, que se practica por muchos años en esta parte de Oaxaca.

El iniciador indiscutible de este proyecto es indudablemente el profr. Sergio Ramirez Zúniga, quien encabezó este proyecto primeramente como UDMULT, luego ABIM y recientemente AlM, dentro de los logros en estos 8 anos destacamos lo siguiente:

Eventos Nacionales

Yboa México.

Yboa Monterrey.
Yboa Celaya.
Yboa Aguascalientes
Yboa Rio Bravo Tam .Tan
 
Eventos Internacionales.
Yboa Orlando Florida
San Antonio texas. (NBA spurs)
Los Angeles California (NBA Lakers)
Argentina Minimundia
República Dominicana.
Barcelona España
Alemania
Italia
 
Nuestro agradecimiento y gratitud al profr. Ramirez Zúniga quien puso los cimientos para que la generación de entrenadores que formó, se dediquen a dar continuidad y consolidar el proyecto en beneficio de la niñez y la juventud Triqui.
Deseamos mucha suerte al profr. Sergio Ramirez Zuniga en los proyectos que vaya a emprender en beneficio de la niñez y la juventud mexicana, porque sabemos de su capacidad sin duda lo logrará.
 
Hoy queremos presentar ante ustedes al equipo de entrenadores triquis y el nombre del proyecto quienes tendrán bajo su responsabilidad todo el trabajo que venían desarrollando desde hace 8 años, su sede principal será en la comunidad de El Rastrojo, Copala, Juxtlahuaca, y la sede al sur seguirá siendo Santa Cruz Río Venado, mismas donde se realizarán campamentos impulsando nuevos talentos.
 
Aprovechando esta oportunidad queremos presentar al Dr. Román Pérez Vallejo, quien Director de YBOA-México, con quien se estará trabajando de forma coordinada para consolidar el Proyecto de Basquetbol de los niños triquis, como lo ha hecho desde hace más de 8 años, este acuerdo celebrado en la Ciudad de Monterrey el 16 de marzo del 2018, en que YBOA-MEXICO respaldará y apoyará a los entrenadores triquis en todo lo necesario para que sigan preparándose y cuenten con herramientas para el buen desempeño de su trabajo con los niños y jóvenes de la Academia; sin duda habremos de impulsar la participación de más niñas en el proyecto, como lo pidió YBOA-MEXICO y como lo queremos los triquis también y que éste sea el conducto para que se cumplan sus sueños y sus aspiraciones; la dirección politica del MULT agradece públicamente y hace un reconocimiento a YBOA-MEXICO su apoyo brindado al Proyecto; y solicita que haya continuidad en el acompañamiento para la impartición de clínicas de basquetbol para la actualización y formación de más entrenadores triquis; la dirección del MULT se compromete a seguir apoyando en todo lo necesario para lograr una educación de calidad y la preparación adecuada para que los niños y jóvenes alcancen sus metas y enfrentar retos en el futuro, sin olvidar sus orígenes.
 
Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los medios de comunicación nacional e internacional que han dado cobertura a nuestro proyecto y esperamos seguir contando su apoyo y solidaridad en esta nueva etapa para seguir cosechando logros, poniendo en alto el nombre de Oaxaca y de México.
Finalmente, queremos invitarlos a que nos acompañen en la fecha que se inaugurará la Unidad deportiva en la capital del MULT, la comunidad de EI Rastrojo Copala; Juxtlahuaca, Oaxaca, en fecha y hora por confirmar y las personalidades que estarán presentes, que sin duda será una fecha histórica para la nación Triqui.
 
En su momento se les dará toda la información de forma oportuna.
 
Atentamente
La Academia de Basquetbol de los niños triquis de Oaxaca
La Dirección politica del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT)