Empodera Legislativo a ciudadanía para prevenir y combatir la corrupción

  • *Arranca foros en las regiones de Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax.- Comenzaron actividades de prevención y contra la corrupción por parte da la LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberado de Oaxaca, a través de foros organizados por la Comisión permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

La comisión presidida por el legislador Fredie Delfín Avendaño, inició la serie de “Foros Regionales” este jueves 07 de febrero, en la cabecera municipal de San Juan Bautista Valle Nacional, región de Tuxtepec.

Los foros tienen como objeto principal llevar y dotar a las autoridades municipales, auxiliares, comisiones de hacienda y la propia sociedad civil, de las herramientas y mecanismos legales que puedan ayudar a combatir y prevenir la corrupción.

Los foros se realizarán en las siguientes fechas y lugares: para el 11 de febrero, la sede será Huajuapan de León; el día 18 del mismo mes, toca en Capulalpan de Méndez; para el 25 de febrero, la sede será el H. Congreso del Estado de Oaxaca; el 4 de marzo, en Salina Cruz; el día 11 del mismo mes, en San Pedro Pochutla; el 18 de marzo, la sede será Villa Sola de Vega y el día 25 de marzo tendrá lugar en Huautla de Jiménez.

En estas actividades participarán con ponencias diversas dependencias y organismos autónomos como la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción Y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE).

También tendrán intervención el Instituto Estatal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IAIP), el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH).