Entrega Alejandro Murat seis mil 592 becas a estudiantes de educación superior

  • Con una inversión de 26.3 millones de pesos, el Gobernador de Oaxaca inició la entrega del Programa Estatal de Becas de Educación Superior de Oaxaca, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019
  • En la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca inauguró el edificio de docencia con 18 aulas, que requirió 17.5 millones de pesos

San Pablo Huixtepec, Oax. 26 de febrero de 2019. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó su compromiso con la educación superior, al iniciar la entrega del Programa Estatal de Becas de Educación Superior de Oaxaca (PEBESO), para el ciclo escolar 2018-2019, que beneficiará a seis mil 592 estudiantes.

A través de este programa al que se destina 26.3 millones de pesos, se beneficiarán a estudiantes de 66 Unidades Académicas pertenecientes a siete subsistemas de Educación Superior, entre universidades, tecnológicos y escuelas normales. 

Durante este acto realizado en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), el Jefe del Poder Ejecutivo expresó que con ello, su gobierno fomenta el ingreso, permanencia y egreso de la población estudiantil. 

«Como dijo Benito Juárez, la prosperidad de los pueblos radica en su educación, es ahí donde está el principio más importante: el de la libertad de pensamiento que nadie nos lo puede quitar”, afirmó el Mandatario Oaxaqueño en compañía del rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo), Modesto Seara Vásquez y la rectora de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez. 

Más de 600 mdp invertidos en infraestructura de educación superior

En este marco, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en compañía del presidente municipal de San Pablo Huixtepec, Gerardo Arango Romero, inauguró el edificio de docencia con 18 aulas de la UTVCO, que requirió una inversión de 17.5 millones de pesos. 

Esta obra beneficiará a mil 543 estudiantes de las carreras de Gastronomía, Desarrollo de Negocios, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Agricultura Sustentable y Protegida, Energías Renovables, Procesos Industriales, así como Diseño y Moda Industrial. 

En este sentido, Murat Hinojosa expresó que en lo que va de su administración, el Gobierno de Oaxaca ha destinado más de 600 millones de pesos para fortalecer la infraestructura en educación superior. 

«En dos años de mi gobierno hemos invertido más de 600 millones de pesos en infraestructura para que ustedes tengan una atmósfera propicia para hacer lo que les toca, que es estudiar, proyectar sus sueños y hacerlos realidad», expresó. 

De esta manera, el Mandatario Estatal exhortó a la comunidad estudiantil a tener responsabilidad social y abonar con el conocimiento adquirido en las aulas, cambiar la realidad de Oaxaca. 

«Es importante triunfar, hacerlo siempre con una mirada a nuestra sociedad y desde cualquier trinchera podemos hacer esta labor», agregó, al tiempo de reafirmar el compromiso de su gobierno para seguir construyendo condiciones que permitan a las y los estudiantes conquistar premios nacionales e internacionales como lo ha hecho esta Universidad.