viernes , marzo 22 2019
De última hora

Entrega SSO 7.5 mdp en equipo médico de vanguardia

¡Comparte!

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de febrero de 2019. El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entregó una planta de emergencia al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, así como de dos equipos de ultrasonido y dos cardiotocógrafos al Hospital “Doctor Pedro Espinoza Rueda” de Pinotepa Nacional.

El funcionario destacó que para la actual administración es un compromiso mejorar y reforzar la atención médica que se brinda en las unidades de salud, por lo que se invirtieron alrededor de 7.5 millones de pesos en este equipamiento de vanguardia.

Casas Escamilla dijo que la planta de emergencia marca “CUMMINS”, entregada al director Ernesto Garzón Sánchez cuenta con una capacidad de 300 kilovatios y tuvo un costo de 5.5 millones de pesos, misma que reforzará el suministro de energía eléctrica de las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos Adultos y Neonatales, Valoración Crítica, Medicina Interna, Urgencias, Laboratorio de Urgencias, Terapia Intermedia Pediátrica, Lactantes y Escolares.

El titular de los SSO abundó que estas acciones permiten salvaguardar el equipo médico sofisticado y de alto costo en caso de ocurrir una falla eléctrica, así como garantizar la atención y seguridad de las y los pacientes que son referidos de las ocho regiones del estado.

Asimismo, para reforzar las acciones de prevención de la mortalidad materna, y como parte del programa de Salud Materna y Perinatal de los SSO, se entregaron al director del hospital “Doctor Pedro Espinoza Rueda” de Pinotepa Nacional, Abel Lagunas Sánchez dos equipos de ultrasonido y dos cardiotocógrafos con una inversión de 2 millones de pesos.

En presencia de la directora de Prevención y Promoción de los SSO, María del Pilar Nava Ramírez, el funcionario dijo que los equipos se ubicarán en las áreas de urgencias, imagenología, y sala de tococirugía del nosocomio, además de que se reforzará la atención y cobertura a la red de municipios que atiende la unidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top