Espriú aclara inmueble en Texas; es de fundación administrada por su hijo

  • Ante la nota de Reforma, Javier Jiménez Espriú aclaró que el inmueble en Texas es propiedad de una fundación que administra su hijo y por eso no lo reportó

Regeneración, lunes 11 de febrero, 2019. Ante la nota del diario Reforma que acusa a Javier Jiménez Espriú de poseer un departamento en Texas, Estados Unidos, y no haberlo reportado en su declaración patrimonial, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que el inmueble es propiedad de una fundación administrada por su hijo y por esa razón no lo reportó.

El titular de la SCT abundó, mediante un comunicado, que el inmueble en cuestión fue adquirido por su esposa en el año de 1992.

Posteriormente, en 2016, el departamento fue donado a una sociedad estadounidense en la que fungió como administrador. De acuerdo con el comunicado, este asunto es del dominio público y se llevó a cabo con toda transparencia.

Después, al volver a sus labores como funcionario público, dicha fundación pasó a manos de su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez.

Al ser Jiménez Gutiérrez el administrador de dicha sociedad, entonces Espriú no tiene relación en ella y por ello no reportó el inmueble en su declaración patrimonial, concluye el boletín.