Familiares de #IvannaMingo López, reclaman justicia (Video)

Oaxaca. Oax.- A 24 horas de que el gobernador Alejandro Murat se deslindó de injerencia alguna en el caso de la muerte de la joven Ivanna Mingo López, ocasionado en un accidente de automóvil por su pareja el exlíder juvenil del PRI, Alfredo Delgado Cervantes, este día la familia de la joven exigen justicia.

Murat Hinojosa hizo el llamado a no confundir las cosas y expresó su respeto a las familias involucradas.

En conferencia de prensa, señalaron que a partir de ahora cuentan con un abogado, que están seguros, los apoyará más en este caso.

Ante ello  la familia de Ivana colocó varios espectaculares en distintos puntos de la ciudad capital para exhibir la falta de justicia en el homicidio culposo de la joven, así como su hermana Úrsula Mingo solicitará la intervención del mandatario para que se castigue al presunto responsable y se destituya al  Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez.

El caso de la muerte de Ivana ocurrido el pasado 21 de octubre de 2018 se encuentra en el Poder Judicial del Estado, luego de que un juez lo vínculo a proceso, aunque el presunto responsable continúa en libertad.

Los familiares reclaman un castigo ejemplar para Alfredo Delgado, quien conducía el vehículo que se estrelló en un árbol y ocasionó la muerte de Mingo López, además de que buscan se acredite también el delito de abandono de personas.

José Manuel López Ramos,  tío de Ivanna, respondió que esta declaración eran sólo palabras,  ya que en la realidad se han detectado una serie de irregularidades para favorecer a Alfredo Delgado Cervantes.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por sus hermanos, entre ellos la mamá de Ivanna, reiteró que se han desestimado pruebas del accidente y se han omitido declaraciones de testigos valiosos a pesar de que han demostrado pruebas de la alteración de la evidencia en el momento del accidente la autoridad sigue sin actuar. 

Y es que dijo que el día del fatal accidente, el domingo 21 de octubre del año pasado, se  accidentaron alrededor de las 02:49 de la madrugada, después del accidente Alfredo no llamó a ningún servicio de emergencia que pudiera brindarle ayuda a Ivanna, por el contrario,  “ocultó su cuerpo”, ya que de acuerdo a la autopsia  la hora de su fallecimiento fue a las 05:00 horas de la mañana.

Aseguró que al ocultar el cuerpo,  Alfredo Delgado y sus cómplices le negaron a Ivanna Mingo la atención médica necesaria para poder vivir o un auxilio a bien morir, ya que su cuerpo presentó  hemorragias internas que si hubiera fallecido al momento del impacto no aparecería en los estudios médicos.