Gabinete de AMLO declaró 100% de bienes; el de EPN nunca lo hizo: SFP

  • Todos los integrantes del gabinete de AMLO, así como los 32 delegados estatales declararon sus bienes al 100%, informó Irma Sandoval, titular de la SFP

Martes 12 de febrero, 2019. La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó este martes que todos los integrantes del gabinete presidencial presentaron su declaración patrimonial con el 100% de sus bienes.

Agregó que, por Ley, se permite reservar u ocultar ciertos bienes, pero ninguno de los 19 integrantes del gabinete lo hizo, informó Irma Sandoval durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la SFP reveló que, al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto ni uno de los miembros de su gabinete transparentó sus bienes.

Además del gabinete de AMLO, transparentaron su patrimonio los 32 delegados estatales, quienes coordinan los programas sociales en las entidades.

“Es bastante el trabajo”, señaló el presidente, pero afirmó que pronto “se va a transparentar toda la nómina del gobierno“.

“Es algo que nunca se ha hecho en la historia de la administración pública, nunca”, señaló.