Gobierno de Oaxaca atiende observaciones emitidas por la ASF @AlejandroMurat

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de febrero de 2019. El Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa ha dado puntual atención con la documentación justificada y comprobatoria a los resultados con observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), luego de las 26 auditorías realizadas a la Cuenta Pública 2017.

Cabe destacar que 23 auditorías fueron directas al Gobierno del Estado de Oaxaca y tres a dependencias federales como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De las 26 auditorías realizadas al Gobierno de Oaxaca, fue observado un monto de mil 943 millones de pesos, de un total fiscalizable de 65 mil 354 millones de pesos; lo que representa el 2.9% de los recursos administrados durante el Ejercicio Fiscal 2018, los cuales están en proceso de solventación.

Asimismo, 13 auditorías fueron publicadas en el primer y segundo periodo, determinando 82 observaciones con un monto de 866 millones de pesos, las cuales ya fueron atendidas ante la ASF dentro de los plazos determinados, y se está a la espera de los pronunciamientos respectivos.

El 20 de febrero, la ASF publicó 13 auditorías, determinando un monto observado de mil 77 millones de pesos, para lo cual se giraron instrucciones por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental a las ejecutoras responsables del gasto para integrar la documentación para que se solventen.