Habitantes de Xanica suman 72 horas de huelga de hambre frente al IEEPCO, ante el abandono de su autoridad.

  • Piden la desaparición de poderes en el municipio y validar su nuevo cabildo

Mario Romero

Salvador García López, tesorero municipal del municpio de Santiago Xanica, señaló que desde 2017 el actual presidente municipal
nunca se ha presentado en el muncipio para dar un informe detallado de las finanzas o sesionar en cabildo para determinar obra pública, existe un abandono total

Por tanto iniciaron una huelga de hambre desde el pasado martes 05 de febrero en la puerta principal de las oficinas del El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Señalaron que hay gente con intereses atrás del presidente y el IEEPCO respalda al señor Luria por eso les dan largas al asunto y no desaparecen los poderes.

Precisó que no saben el paradero del presidente municipal, ni el destino de más de 13 millones de pesos.

Detalló que el pasado 06 de enero 2018 realizaron una asamblea general donde a través de los sistemas normativos internos salió ganador el señor Faustino García Cruz, por tanto exigen al IEEPCO valide dicha elección.

García López, refirió que seguirán en paro indefinido y que cuentan con el apoyo de la Sección 22 y diversas organizaciones, y amanezaron con radicalizar sus movilizaciones.

Cabe señalar que este reportero ha tratado de entrevistar al presidente Ricardo Luria pero sin éxito, no ha querido tomar las llamadas ¿qué es lo que esconde?