Inicia foro “Educación para la cuarta transformación”

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Oaxaca. Oax.- El comisionado político del PT y Diputado Federal Benjamin Robles Montoya, señaló que siempre han estado en contra de la mal llamada reforma educativa.

Por ello este día inició el Foro educación para la Cuarta Transformación en la sala audiovisual del Congreso Local con la participación de expertos como Angélica Rivadeneyra, Julio Velázquez y Julián González.

En conferencia de prensa, Robles Montoya aseguró que en estos momentos el Partido del Trabajo (PT) analiza dicha reforma.
Destacó que es parecida a la del presidente de la República como la propuso anteriormente.

Aseguró que la iniciativa del PT plantea como un derecho humano habilitante dónde se plantea una serie de propuestas que equivale a la dignidad humana que garantiza la educación que sea colonizadora y que dignifique al trabajador de la educación.

De la misma forma, señaló que la educación deberá respetar los derechos de los trabajadores y que sea inclusiva.

Además de que debe incorporar y fortalecer a las normales e incorporar las demandas que impulse a la educación a distancia.

El diputado federal, Benjamín Robles Montoya, inició el Foro educación para la Cuarta Transformación len la sala audiovisual del Congreso Local luego que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador “echara abajo la mal llamada Reforma Educativa”.
En conferencia de prensa y acompañado de Diputados locales y federales, Robles Montoya aseguró que en estos momentos el Partido del Trabajo (PT) analiza dicha reforma, la cual es parecida a la del presidente de la República como la propuso anteriormente.
Aseguró que la iniciativa del PT plantea como un derecho humano habilitante dónde se plantea una serie de propuestas que equivale a la dignidad humana que garantiza la educación que sea colonizadora y que dignifique al trabajador de la educación.
Afirmó que la educación deberá respetar los derechos de los trabajadores y que sea inclusiva. Elimine a la evaluación docente. Incorporar y fortalecer a las normales e incorporar las demandas que impulse a la educación a distancia.

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