Oaxaca. Oax.- Integrantes de la Comisión de Transporte en coordinación con el Comité de Vigilancia del Fraccionamiento Yagul, dan a conocer su postura ante lo que difundieran el «injusto» aumento a la tarifa del transporte ATSA y amenazas que han recibido por parte del Municipio de Tlacolula de Matamoros.
En conferencia de prensa en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, indicaron que se encuentran preocupados por la situación que prevalece en este lugar.
En este sentido, abundaron que los colonos confirmaron un comité, porque los dueños del transporte aumentaron dos pesos más por viaje a sus servicio.
Situación que les molesta porque en menos de dos años el transporte les ha subido el costo el 30 por ciento.
De la misma forma, indicaron que los transportistas argumentan que la gasolina está alta por eso tienen que pagar más.
Además de que los insumos que pagan lo hacen en dólares, ellos en su momento aceptaron un aumento, sin embargo ellos no han cumplido con ninguno de sus acuerdos.
Abundaron que la tarifa es de 20 pesos, lo que les afecta económicamente porque pega a los bolsillos de los vecinos.
Subrayaron que no buscan afectar a nadie, por ello solicitaron por la vía legal han preguntado si hay autorización de este aumento.
Y es que explicaron que la SCT le correspondiste regular estos precios, toda vez que sale de los límites y jurisdicción de SEMOVI.