No quieren una usurpadora en la Villa de Tezoatlán de Seguro y Luna (#Video)

Oaxaca. Oax.- Alexa Cisneros Cruz, propietaria de la 3ra. Fórmula a la presidencia municipal de la Villa de Tezoatlán de Seguro y Luna, denuncia asuntos relacionados a la violación de derechos electorales por parte del gobierno del estado.

En conferencia de prensa, hizo el llamado para ver la situación que prevalece en esta localidad.

En este sentido, dijo que les impusieron a una encargada de despacho de nombre Alegunda de la Luz Andrade Cisneros situación que no aceptan.

Esto porque se auto nombra encargada de despecho y es un cargo que no le corresponde.

Dijo que impugnarán la acreditación de la presidenta constitucional de Tezoatlán, ya que acusó que utilizó documentación falsa para cumplir con los requisitos que exige la Segego, pues argumentó que no habido ninguna sesión de cabildo en donde se rarifique el nombramiento de la alcaldesa.

Además de que no se ha presentado al municipio a asumir el cargo.

Pues solo por medios de comunicación se ha dado de conocer.

Alegunda de la Luz Andrade Cisneros, se presentó como encargada de despacho del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, decisión que asegura fue aprobada en una Sesión de Cabildo.

La primera concejal Madai Matías Sánchez y suplente Araceli Rojas Vázquez, de la colación por Oaxaca al Frente, que resultó ganadora, renunciaron días antes de la elección del 1 de julio de 2018, aseguró Andrade Cisneros.

Mostró una constancia de Mayoría y Validez de dicha colisión que ganó la contiendan electoral, expedida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en la cual aparece en blanco el espacio del primer concejal, por lo tanto, queda acéfala el cargo del primer concejal, es decir, el de presidente municipal.

Aldegunda de la Luz Andrade presentó una identificación que la acredita como encargada de despacio de la presidencia municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, expedida por la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), en las que aparecen las rubricas de dos funcionarios de la misma instancia.

Aseguró que la decisión para ocupar dicho cargo la tomaron cuatro de los seis concejales, en una sesión de cabildo realizada a principios del mes de febrero, a la que también convocaron a Alexa Cisneros Cruz y Moisés Castro Montesinos, pero estos no acudieron.

Recalcó que el 14 del mismo mes le fue entregada su acreditación y que también recibieron la suya sus compañeros.


Alexa Cisneros subrayó que como plantilla ganadora obtuvieron los votos de los ciudadanos del pueblo y hoy se quieren brincar sus derechos como mujer.

Mencionó que desconocen porque el IEEPCO les dio un reconocimiento.

Agregó que este municipio no está estable, y como consecuencia las agencias son las más afectadas por esta situación.

Pidió al congreso del estado que intervenga y que prevalezca La Paz en este localidad.