Nombran a Cronista del Honorable Congreso de Oaxaca

  • Título recae sobre Mario Enriquez Unda

San Raymundo Jalpan, Oax.- La LXIV Legislatura de Oaxaca instituyó la figura de “Cronista del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca” y designó como primer portador de este título Honorífico al licenciado Mario Enriquez Unda.

La iniciativa aprobada por las y los legisladores, fue presentada por las diputadas Aurora López Acevedo y Victoria Cruz Villar, quienes sustentaron la necesidad de sumar al Patrimonio Cultural de los oaxaqueños, a través de la memoria del Poder Legislativo.

Mario Enriquez Unda, rindió protesta ante la Mesa Directiva y el Pleno Legislativo, por cumplir con los requisitos de probidad moral e intelectual y ser distinguido por su conocimiento de la historia y la cultura y la labor de preservar la historia del Congreso de Oaxaca.

Con tal nombramiento, al cronista se le asignan las tareas de relatar y difundir los valores históricos y patrimoniales, de lo más destacado del trabajo del Congreso, para que la ciudadanía adquiera mayor conocimiento e identidad del quehacer legislativo.

El recién nombrado Cronista, al tomar protesta de ley fue escoltado por una comisión de honor conformada por integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y acompañado de aplausos provenientes del público asistentes a la Sesión Ordinaria.