«Oaxaca Unido» buscará mejores condiciones para los oaxaqueños

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la organización Unidad de izquierda democrática de Oaxaca (Unido), informan que hoy sostendrán un encuentro de autoridades y líderes municipales, explicaron buscan mejores condiciones de vida para los pueblos de Oaxaca.

En conferencia de prensa, explicaron que se reservan su derecho a la libre manifestación en tanto emplazan a las autoridades atender su pliego de demandas en un lapso de 15 días.

En este sentido, explicaron que buscan que se tengan programas federales y estatales en las comunidades más pobres del Estado.

De igual forma, señalaron que piden que haya igualdad de condiciones, ya que en ocasiones no han podido ser atendidos estos municipios.

Aclararon que su jornada de movilizaciones serán pacíficas en diferentes poblaciones, en caso de que no se de cumplimento a sus demandas, dónde tienen presencia como organización social.

En ese sentido señalan que a partir de que encuentren el enlace con el gobierno estatal, darán un tiempo de 15 días para que sus demandas sean contestadas por las diferentes dependencia, de lo contrario estarán accionando de manera pacífica en las oficinas de las mismas que no les hayan atendido.

El representante de Unido, Carlos Zárate Benítez señala que a ocho años de que naciera la organización, realizan un encuentro de autoridades y líderes municipales, dónde tratarán diferentes temas, así mismo esperan que el gobierno cumpla con sus demandas básicas para las comunidades que menos tienen, y que carecen de los servicios de luz, agua potable y electricidad entre otras cosas.