Ofrece Congreso espacios de debate y análisis sobre trabajo legislativo

San Raymundo Jalpan, Oax.- Un espacio de análisis sobre el quehacer legislativo ofreció el Congreso del Estado de Oaxaca, a través de la conferencia magistral denominada “El impacto de las reformas constitucionales en la legislación estatal”, coordinado por la legisladora Elim Antonio Aquino.

La diputada señaló la importancia de contar con espacios para el análisis y la reflexión de temas como el impacto de las reformas constitucionales en la legislación estatal, un ejercicio que abona al trabajo realizado en la LXIV Legislatura.

También estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño, quien señaló la importancia de debates que convocan a reflexionar sobre la importancia del derecho, además, aseguró que es misión de los integrantes de esta soberanía vigilar que toda disposición o cambio constitucional estén sujetos a la legalidad.

El ponente de la conferencia magistral fue Manuel Granados Covarrubias, quien comenzó la charla con el tema del “Proceso histórico de evolución de la Constitución Federal” como producto histórico de dos constituciones.

En el desarrollo de la conferencia se explicó el procedimiento para lograr reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la participación de los congresos federal y local, además de exponer temas relevantes de la agenda nacional como la ampliación del catálogo de delito de prisión preventiva y la Guardia Nacional.