Piden justicia social para maestros de Telebachilleratos de Chiapas

Oaxaca. Oax.- El sindicato único de trabajadores de los telebachilleratos comunitarios del Estado de Oaxaca (Sutbceo), en coordinación con organizaciones, se solidarizan con telebachilleratos de Chiapas.

En conferencia de prensa, señalaron que derivado del lamentable acontecimiento suscitado en la semana, entonces los docentes de los distintos telebachilleratos comunitarios del estado de Chiapas, se manifestaron pacíficamente para exigir el sueldo que les adeuda desde hace varios meses y que el gobierno de Rutilio Escandón, reaccionó de manera violenta, apresando a los profesores.

Por ello, señalaron que se solidarizan con este movimiento para ver qué acciones tomaran en búsqueda de la justicia social.

En rueda de prensa, el representante del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca, Celestino Jiménez Aparicio, mostró su rechazo a la represión que sufrieron sus compañeros el pasado 12 de febrero en el estado de Chiapas, quienes protestaron en esa entidad para exigir el pago de sus salarios al gobernador Rutilio Escandón. Apoyado por diversas organizaciones sociales de Oaxaca, acusó que el actual gobierno morenista de Chiapas se niega a pagar los salarios que les adeudan desde hace varios meses.

Lamentó que hasta hoy 9 de sus compañeros profesores sigan detenidos, por lo que denunció los actos de represión orquestados por el Mandatario chiapaneco.

Exigimos alto total a la represión así como la intervención del gobierno federal para que nuestras demandas sean escuchadas”, exigió.

Recordó que como maestros son los que trabajan en las comunidades más marginadas del país para alcanzar una sociedad justa e igualitaria.