Por medio de la cultura vamos a cambiar la imagen de la de Santa Lucía del Camino: Dante Montaño

• Inauguran recinto que albergará la Cultura de Santa Lucía del Camino
• Fiesta, Obras de Arte y Música se desbordan en el marco inaugural de la primera Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino
• Hoy a 56 días de haber iniciado el Gobierno de la Esperanza, cumplimos una de las demandas más sentidas, contar por primera vez con una Casa de la Cultura: DMM

El presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, acompañado de la secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, inauguró el primer recinto que albergará y en la que se promoverá la cultura del municipio.

En un ambiente lleno de fiesta, arte y música, este miércoles 27 de febrero, las y los habitantes de Santa Lucía del Camino participaron en una Calenda que partió de la Explanada del Palacio Municipal y que fue el preámbulo de la Inauguración de la Casa de la Cultura del Municipio, en la Calle Árboles No. 308.

Las y los asistentes a la Inauguración, también pudieron disfrutar de una exposición pictórica del maestro Manuel Molina y el concierto de la agrupación oaxaqueña, Paulina y el Buscapié.

A la inauguración, acompañaron al presidente municipal, Dante Montaño, y al director de la Casa de la Cultura, Enrique Guajiro López, el diputado y la diputada federal de la LXIV Legislatura, Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruiz respectivamente, el presidente de la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca, César Morales Niño, así como de grandes personalidades de la comunidad artística del estado.

En su oportunidad, Montaño Montero, agradeció la presencia y dio la bienvenida a Santa Lucía del Camino a las y los asistentes y reconoció que “hablar de cultura es hablar de nuestras raíces y tradiciones, es hablar de todo aquello de Oaxaca que tiene un lugar histórico en el mundo, por su aportación a la música, la pintura, el mutualismo y la poesía”, y agregó que la grandeza de Oaxaca está en su cultura y en sus raíces, lo que no da identidad y son la fuente del conocimiento y autodefinición.

“Todo aquel que ha sido tocado por la cultura se transforma. En el gobierno de Santa Lucía nos hemos propuesto que el Arte y la Cultura sean de los ejes principales de nuestra administración, serán los pilares para generar el desarrollo que anhelamos quienes aquí vivimos. La cultura es un derecho fundamental, sin distingos, ni condición social”, señaló el Munícipe.

El Mandatario Municipal también mencionó que “hoy a 56 días de haber iniciado el gobierno de la esperanza, estamos dando cumplimiento a una de las demandas más sentidas que tuvimos la oportunidad de escuchar, contar por primera vez con una Casa de la Cultura en Santa Lucía del Camino” y añadió que con este espacio se acerca el mayor número de manifestaciones culturales a la ciudadanía, con la firme intención de contribuir al desarrollo integral de las personas y al enriquecimiento social de todos los ciudadanos.

Además, el Primer Concejal mostró su intención de que las manos del gobierno municipal puedan notarse en las personas que viven en Santa Lucía del Camino. “Por medio de la cultura vamos a cambiar la imagen negativa que todo mundo tiene de Santa Lucía del Camino, la cultura es propiedad de todos, por eso pretendemos que este sea un espacio para la actividad artística y de nuestro pueblo, pero también que sea el espacio donde se generen políticas públicas que lleguen a las agencias y a las colonias”.

Finalmente, el edil señaló “hoy inauguramos con mucho orgullo y beneplácito este lugar que por primera vez en nuestro pueblo se crea, aquí se permitirán desarrollar los talentos de nuestros hijos e hijas, para que estos, se conviertan en virtudes a disposición de la gente”, y posteriormente, hizo una invitación a la ciudadanía de Santa Lucía del Camino, a seguir colaborando para el rescate de sus tradiciones, para que la cultura recupere pronto el lugar insigne que le corresponde por derecho.

“Participemos para que la cultura sea el motor de nuestra sociedad, recordemos que solamente Unidos Tenemos Esperanza”, sentenció el Ejecutivo Municipal.