Presenta diputada Delfina Guzman iniciativa para reformar Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas en Oaxaca (Video)

Oaxaca. Oax.- La Diputada Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, del partido movimiento regeneración nacional (MORENA), presenta iniciativa para que se reforme el artículo 49 de la Ley de fiscalización superior y rendición de cuentas para el estado de Oaxaca.

Durante su intervención señaló que los diputados que transforman la legislatura desde el primer día buscan ser eficaces.

Abundó que en la actualidad se debe tener una fiscalización de los recursos públicos, ya que fiscalizar se convierte en un acto de transparencia y debe orientarse hacia una correcta fiscalización de los recursos públicos y en un manejo responsable y transparente del erario público.

Indicó que hay dudas sobre la actual forma fiscalizadora del Estado.
Ante ello, la diputada abundó que respecto a la fiscalización en curso, presenta su iniciativa que busca que haya un repuesto fiscal ejercido por el gobierno de Oaxaca.

El esquema de la aprobación de la Cuenta Pública del Estado dará certidumbre y legalidad al trabajo de fiscalización por el Órgano de Fiscalización, garantizando de esta manera, la conclusión de un ejercicio fiscal en el manejo y aplicación de los recursos públicos federales y estatales ejercidos por la autoridad estatal.

La cuenta pública debe ser aprobada en el segundo periodo del Congreso del Estado de Oaxaca.

Dijo que hay discrepancia en la fecha de aprobación de la cuenta pública del Estado, por lo que considera necesario unificar criterios para su aprobación.