Protestan en oficinas de SEMARNAT

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- Este lunes integrantes Sindicalizados de la sección 35 de la  Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) bloquearon sus  oficinas, que se ubican  en la colonia Reforma en la parte norte de la capital, en el marco de su movilización nacional.

En este sentido, exigieron una mesa de diálogo con la titular de la dependencia, Josefa González Blanco Ortiz Mena, en busca de respuestas favorables a sus demandas.

Precisaron, que lo que piden tiene que ver, con la  liberación de plazas por jubilación, defunción, provisionales e interinatos; la firma inmediata de la convocatoria de juegos nacionales y la resolución de diversos conflictos.

Joel David Barrita Soriano, secretario de conflictos de este sindicato, señaló que la movilización es a nivel nacional, para demandar adeudos que la dependencia mantiene con los empleados desde el año pasado.

Así mismo, informó que piden la liberación de plazas, mejores condiciones de trabajo y la realización de sus juegos nacionales.

Barrita afirmó que la Semarnat ha violado su contrato colectivo de trabajo.

Señaló que en este paro también participan los trabajadores de organismos descentralizados, como: la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la del Agua (Conagua), de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Aseguró que de no haber una solución a sus demandas, tomarán los edificios de todas estas dependencias a fin de presionar a las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here