Reciben adultos mayores y jefas de familias de Santa Lucía, apoyos del Programa Bienestar

  • • Estas acciones son muestra de los frutos de la Cuarta Transformación Nacional: DMM
  • • Un total de 199 adultos mayores, así como 160 niños y jóvenes estudiantes en estado de orfandad, se verán beneficiados en su calidad de vida
  • • En Santa Lucía, 5, 135 personas han sido censadas y registradas a programas Bienestar

En un evento realizado en la explanada de la Agencia Municipal de San Francisco Tutla, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, acompañado del representante de la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, de la Secretaría del Gobierno de México, Humberto Martínez, encabezó la Entrega de Pensión Universal para Adultos Mayores y Seguros de Vida para Jefas de Familias.

Con la presencia de Benjamín Robles, diputado federal y Othón Cuevas, legislador local, el Munícipe explicó que fue a través del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, la Regiduría y Coordinación de Bienestar y de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado, que se pudo convocar a adultos mayores a recibir por planilla su Pensión para el Bienestar, correspondiente al bimestre enero-febrero, y a jefas de familia a recibir el apoyo del Programa Seguros de Vida para Jefas de Familia.

Montaño Montero afirmó que “este acto es muestra de los frutos de la Cuarta Transformación Nacional, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Estos cambios ya son toda una realidad y marcan la diferencia entre el Bienestar y el Rezago Social, por eso es un asunto de Justicia Social, de devolverle algo a quienes a lo largo de su vida han aportado trabajo, dedicación y esperanza a este país y un apoyo invaluable a niños y jóvenes en estado de orfandad con deseos de seguir estudiando”.

El Primer Concejal aseguró estar convencido de que, con la entrega de estos apoyos a 199 adultos mayores, así como a 160 niños y jóvenes estudiantes en estado de orfandad, mejorará la calidad de vida de los beneficiados.
Asimismo, aprovechó la visita del representante de la delegada estatal para informarle que en Santa Lucía, hasta el momento, han sido censadas y registradas 5, 135 personas, de las cuales 1, 335 son de la tercera edad.

Finalmente, el edil reiteró “mi compromiso es seguir trabajando intensamente con la esperanza de pronto alcanzar el bienestar social de todos y todas las habitantes de nuestro municipio, hay que recordar siempre que esta tarea nos requiere más unidos que nunca, porque solamente ¡Unidos Tenemos esperanza!”.