viernes , marzo 22 2019
De última hora

Renuevan Comités de Playas Limpias en la Costa

¡Comparte!

Región de la Costa, Oax. 19 de febrero de 2019. En representación del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas, el director de Regulación y Fomento Sanitario Mario Martínez Rojas asistió a la renovación de los Comités de Playas Limpias de los municipios de Santa María Huatulco y San Pedro Mixtepec.

Ante representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de autoridades municipales, el funcionario destacó que el objetivo de los comités es promover el saneamiento de las playas, cuencas, subcuencas, barrancas, acuíferos y cuerpos receptores de agua asociados.

Martínez Rojas dijo que estos comités también tienen la función de prevenir y corregir la contaminación para proteger y preservar las playas, respetando la ecología nativa, elevando la calidad y el nivel de vida de la población local y del turismo, así como la competitividad en estas zonas.

El responsable de la regulación sanitaria de los SSO señaló que la participación de esta dependencia se da a través del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 en la Costa, quienes realizan cada mes el monitoreo y vigilancia de la calidad del agua de mar en 17 playas de los tres principales destinos turísticos del estado, es decir, Puerto Ángel, Huatulco y Puerto Escondido.

En este sentido dijo que el monitoreo se intensifica en los períodos prevacacionales del año, para posteriormente darlo a conocer al Comité Local de Playas Limpias y publicarlo en la página web www.gob.mx/cofepris.

Finalmente, Martínez Rojas adelantó que el próximo mes se pondrán en marcha los operativos de cuaresma limpia y temporada de calor 2019, en donde se visitan los establecimientos que venden comida, como fondas, restaurantes, así como marisquerías y pescaderías, con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales por contaminación del agua y alimentos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top