Roban 3 pipas con gasolina en falso retén; se dirigían a Oaxaca

  • Los vehículos regresaban de la planta de Pemex de Pajaritos cuando fueron interceptadas en el tramo de Cumbres de Maltrata de la carretera federal Veracruz- Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO (PATRICIA BRISEÑO).- En un falso retén supuestos elementos de la Policía Federal robaron tres pipas cargadas de gasolina propiedad de empresarios de la región Mixteca. El atraco ocurrió en el tramo de las cumbres de Maltrata, en la carretera federal de Veracruz – Ciudad de México.

Los hechos se desarrollaron el pasado viernes, alrededor de las 15 horas, cuando las pipas regresaban de la planta de Pemex, de Pajaritos, Veracruz a Huajuapan de León, Oaxaca donde las unidades habrían de abastecer una decena de estaciones de servicio.

Los propietarios, José Luis Ballesteros y Víctor Cirio presentaron la denuncia ante la autoridad por la desaparición de los operadores y robo del vehículo. Posteriormente aparecieron los chóferes con lesiones que no requirieron hospitalización, en tanto, las pipas robadas de una capacidad de 43 mil, 38 mil y 20 mil aun no son localizadas.

Si bien no es la primera vez que ocurren estos asaltos en esa misma zona, ”aumentaron y se tornan más violentos para los operadores, pues también son víctimas de robo y secuestros», denunció un gasolinero de la zona.

Sostuvo que los atracos incrementaron a consecuencia de los operativos del gobierno federal en contra del robo de huachicol, y pinchado de ductos.

Por lo anterior demandó garantías a las autoridades estatales y federales para proteger sus negocios, pero sobre todo garantizar las condiciones de seguridad en carreteras sin poner en riesgo la vida de los operadores.