Se busca garantizar la seguridad en el Municipio de Oaxaca: Oswaldo García Jarquín (Video)

Oaxaca. Oax. – El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, dijo que trabajan para garantizar la seguridad en la capital.

Asimismo, informó que el próximo miércoles ofrecerá un informe detallado del estado en que recibió de la pasada administración la obra pública, la administración, la tesorería y demás asuntos pendientes como el ambulantaje.

Dijo que en el tema de seguridad que solo funcionan 9 cámaras, además de que el C2 opera en condiciones deplorables y sin coordinación con el gobierno del Estado.

“Queremos que el 066 y 911 funcionen en coordinación con la Policía Estatal y no utilizar una línea particular que es el 5144525 para que el municipio atienda emergencias”.

Dijo que actualmente solo circulan 15 patrullas ya que las demás están en el taller porque necesitan reparaciones mayores.

El edil resaltó que el monto del Fortaseg para este año será de 46 millones de los 18 millones que se recibían.

Sobre las empresas que se están sumando a la iniciativa ciudadana de proteger a las mujeres, celebró este esfuerzo de la sociedad civil para brindar seguridad a las oaxaqueñas.

Insistió que este programa es voluntario pero se aplacarán lineamientos y protocolos por lo que desde la parte regulatoria el Ayuntamiento brindará capacitación.