Sin solución conflicto en la UABJO, más de 25 mil estudiantes se han quedado sin clases (Video)

Oaxaca. Oax.- A pasado una semana  de huelga en la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), marcharon de la rectoría a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Esto para acudir a una reunión con las autoridades universitarias.

Y es que se mantiene la huelga por lo que 25 mil estudiantes se han quedado sin clases ante esta medida tomada por el sindicato, para presionar a las autoridades a dar respuestas.

Señalaron que no se tiene atención a peticiones como basificaciones, tabulador, incremento salarial, el retiro del personal externo contratado a espaldas del sindicato, el programa de calidad y eficiencia, entre otros.

El dirigente Fernando David López Cruz, señaló que se requieren acciones de urgencia para evitar el paro indefinido de labores, además verificarán que la Universidad pretende declarar inexistente la huelga.

Pidió que se dé atención a las violaciones al contrato colectivo de trabajo, para que se generen avances de consideración, pues son afectaciones que se tienen desde hace varios años.