Sindicato Libertad genera caos vial en Oaxaca por disputa de obras (Video)

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato Libertad llevan a cabo un bloqueo en los cruceros del monumento a Juárez en la salida a Huayapan, en el crucero de 5 Señores y en el de Plaza Bella, Ex-garita, crucero del PRI y parque del Amor.

Esta situación, ha generado un severo caos vial en la demarcación pues las vías alternas se encuentra saturada.

Peatones y automovilistas tiene que sortear esta acción ya que son los más afectados porque tienen que caminar y buscar por donde transitar para evitar el bloqueo.

Por su parte, elementos de la policía vial llevan acabo cortes a la circulación para evitar más cuellos de botella.

Los inconformes demandan que las obras que se realizan en la entidad se entreguen de manera equitativa entre las organizaciones para que todos tengan trabajo.

Asimismo piden que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), está siendo beneficiado con diversos proyectos y se está dejando fuera a las demás agrupaciones.

Sin embargo, su dirigencia no ha dado especificaciones concretas de los motivos que los llevan a la movilización.

Con volteos, taxis y mototaxis impiden la circulación en este lugares, provocando severas complicaciones viales a la sociedad en general.

Un video que circula en redes sociales se observa cómo integrantes del Sindicato Libertad golpean a personas que reclamaban el bloqueo, otro aprovecha para robar sus pertenencias de valor a una mujer y otros intentan robar celulares, situación que irritó a la población que exigió a las autoridades estatales el retiro de concesiones a los transportistas.

Los transportistas, señalan que tienen órdenes de estar en este bloqueo durante todo el día.

Operativo de la Policía Estatal contribuye a desactivar bloqueos en Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron un operativo para patrullar las arterias viales de la ciudad, que obstruyeron transportistas del Sindicato Libertad, mismas que fueron liberadas, previa negociación con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

El secretario de Seguridad, José Raymundo Tuñón Jáuregui informó también participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y un Ministerio Público del fuero común.

Explicó que las autoridades de la Segego, platicaron con los protestantes que mantenía bloqueos, en al menos ocho puntos de la ciudad, entradas y salidas de la ciudad de Oaxaca de Juárez y cuya situación mantenía inconforme a la ciudadanía.

La acción conjunta implicó la negociación y coordinación para liberar las vías de comunicación mediante protocolos apegados a derecho.

“Son acciones conjuntas entre municipio, estado y federación en bien de la sociedad oaxaqueña”, reiteró.

Dijo que mantendrán los patrullajes disuasivos en toda la ciudad y en puntos clave de la entidad oaxaqueña.