TEEO emite sentencia en caso Tlaxiaco (Video)


Gaudencio Ortiz Cruz, Presidente municipal suplente de la heroica ciudad de Tlaxiaco, da a conocer los detalles de la sentencia emitida este martes 12 de febrero por el tribunal electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), sobre la situación que prevalece en este municipio, en materia político-electoral.
Asimismo presentó la coalición “juntos haremos historia”.
Dijo que con el respaldo de la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Gaudencio Ortiz Cruz, informó que por unanimidad, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, emitieron el fallo a su favor para que asuma el cargo de presidente municipal en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
El ahora presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, indicó que el órgano electoral estatal, determinó respetar la decisión de las y los tlaxiaqueños el pasado primero de julio.
Se espera que Gaudencio Ortiz Cruz en sustitución por fallecimiento de Alejandro Aparicio Santiago convoque a los integrantes del ayuntamiento a una sesión solemne de cabildo para rendir protesta ante los demás concejales.
De esta manera asumirá el cargo con muchas responsabilidad para servir al pueblo y darle cumplimiento a la sentencia.
Rechazó la postura de algunos diputados de Morena de querer desaparecer los poderes en Tlaxiaco, sin embargo, dijo que tienen el respaldo de su dirigencia estatal y nacional.
Lo que seguirán impulsado es el proyecto que construyeron con Aparicio Santiago, ya que junto con él recorrió los barrios, colonias y agencias por lo que seguirán cumpliendo la voluntad del fallecido.