Todo listo para el Medio Maratón Rock and Roll en Oaxaca (Video)

  • Corredores de todo el mundo listos para participar en el Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2019
  • Oaxaca en la primera posición entre los países del mundo que participaron en el serial Medio Maratón Rock ‘n’ Roll 2018

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de febrero de 2019. Por segundo año consecutivo la entidad oaxaqueña será sede del Medio Maratón Rock ´n´ Roll Oaxaca 2019 a realizarse el próximo 17 de marzo,  como resultado de haber obtenido la calificación más alta de satisfacción total de los participantes de esta serie mundial temática.

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa mostró su beneplácito por esta calificación de 86% sobre el promedio mundial de 81%  que obtuvo Oaxaca, resultado de la calidez de la ciudadanía oaxaqueña,  quienes en la emisión del 2018 estuvieron acompañando a los 3 mil 383 maratonistas a lo largo del recorrido, además de la música, del ambiente de paz y tranquilidad que pudieron disfrutar.

“Si logramos  consolidar esta fecha, va a suceder, como pasa con la Guelaguetza, el Día de Muertos, Navidad, y que hoy a nivel mundial, nacional y por supuesto oaxaqueños y oaxaqueñas sepamos que el 17 de marzo tenemos un fin de semana de fiesta, en donde se compartirá la grandeza de Oaxaca en todos los ámbitos”, señaló.

El Mandatario Estatal reiteró que este evento representa un impulso al deporte, un momento de recreación para las y los habitantes y la oportunidad de impulsar el turismo en la entidad y así generar un impacto en la economía, toda vez que en la edición del 2018 la visita de competidores y acompañantes generó una derrama económica por ocupación hotelera de más de 10 millones de pesos en una estadía promedio de 2.5 días.

En la conferencia de prensa donde participaron la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, el secretario de Turismo (Sectur Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos y el director operativo y promotor de Rock ´n’ Roll México, Luis Gálvez, se dio a conocer que en esta emisión se espera la participación de 4 mil corredores  quienes participarán en 10 y 21 kilómetros.

Cabe destacar que en los trayectos se contará con el acompañamiento de 15 bandas locales de rock,  quienes estarán llevando diversión en el recorrido que tendrá salida y meta en el estadio de atletismo del Poliderportivo “Venustiano Carranza” a partir de las 18:30 horas. Evento que concluirá con la participación de la Banda Regional Mixe de Oaxaca y Panteón Rococó.

El Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca forma parte de la serie mundial de maratones y medios maratones musicalmente temáticos, que combinan de forma única el entretenimiento y la carrera en una fiesta de kilómetros.

Es la serie de carreras más grande del mundo y cuenta con una comunidad de más de 600 mil personas que corren año con año, fusionando running, música en vivo, cultura y diversión.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la pagina www.asdeporte.com, www.runrocknroll.com, Run in Oaxaca y tiendas innovasport.

El paquete corredor se entregará el viernes 15 de las 12:00 a las 20:00 horas y el sábado 16 de 09:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Las y los corredores que crucen la meta recibirán una medalla y los que en el 2018 corrieron  el medio maratón y repitan la experiencia en esta emisión, se harán acreedores  de manera adicional a la medalla Encore.

Cabe destacar que la ciudad de Oaxaca, sede del maratón, cuenta con una oferta de 6 mil 998 cuartos, y en todo el estado 29 mil 314 cuartos, preparados para brindar atención de calidad.

Dentro de la información que se les proporcionará a las y los participantes e invitados, estará los sitios que pueden visitar tanto en la capital oaxaqueña, como al interior del estado, con el fin de que extiendan su estadía y conozcan las maravillas oaxaqueñas.