A “cien días de incompetencia”, el PAN exige destitución en Sener, SRE, STPS y Pemex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después de “cien días de incompetencia”, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que despida a los secretarios de Energía (Sener), Relaciones Exteriores (SRE) y del Trabajo (STPS), Rocío Nahle, Marcelo Ebrard y Luisa Alcalde, respectivamente, así como al director de Pemex, Octavio Romero.

“Exigimos profesionales”, demandó Marko Cortés, presidente del PAN, al hacer una evaluación de los primeros cien días de gobierno de López Obrador, a quien consideró reprobado por el aumento en la delincuencia, la caída en la inversión y el empleo, así como el “regreso del autoritarismo”.

Un día después de que Cortés calificó de incompetente al gobierno de López Obrador exigió la renuncia de los miembros del gabinete, pero también exigió que “reconozca” a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Cortés también cumplió cien días como presidente del PAN, el 28 de febrero, y afirmó que una de sus prioridades es que en las elecciones de 2012 regrese a la Cámara de Diputados la democracia y la pluralidad.

En conferencia de prensa, acompañado de miembros del CEN y de los coordinadores parlamentarios, Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri, Cortés rechazó que se haya colocado al frente de Pemex a un ingeniero agrónomo quien, aseguró, junto con la secretaria de Energía, son responsables del desabasto de combustibles.

A Ebrard le reprochó que siga respaldado al “dictador” Nicolás Maduro y a Alcalde que incurra en conflictos de interés porque su padre, Arturo Alcalde Justiniani, es abogado de sindicatos huelguistas.