AMLO va contra jueces al servicio de la delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que incluso habrá quejas formales contra jueces ante la FGR, siempre con buenos términos y respeto a las autonomías

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que expondrá públicamente casos de jueces a modo, al servicio de la delincuencia.

Adelantó que incluso habrá quejas formales contra jueces ante la Fiscalía General de la República, siempre con buenos términos y respeto a las autonomías.

Explicó que en algunos casos se detienen a presuntos delincuentes y solo tardan cinco días para quedar en libertad.

«La excusa es que no están bien integradas las averiguaciones y que no se cumplió el debido proceso y eso da pie a que un juez deje en libertad. Salen hasta riéndose, festejando y burlándose de la autoridad», expresó.

En conferencia de prensa matutina, adelantó que también hablará con ministros de la Corte sobre estos casos y dará seguimiento para darlos a conocer para que los ciudadanos sepan del comportamiento de servidores públicos.

«Un juez es un servidor público, el presidente también, todos tenemos que hacernos cargo de nuestros actos, ser responsables de nuestros actos. Entonces esto se va a ir atendiendo porque de esta manera vamos limpiando. Porque sino todo queda en el anonimato.

Porque si nos callamos nos convertimos en cómplices», expresó.