Aplazan aprobación de Reforma Educativa para próximo martes

Porfirio Muñoz Ledo, informó que la sesión para aprobar la Reforma Educativa será el próximo martes a las 11:00 horas, aunque aún no se tiene confirmado el lugar

21 de marzo 2019.Con la promesa de diálogo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un cerco en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que la sesión para aprobar la Reforma Educativa será el próximo martes a las 11:00 horas.

El diputado por Morena señaló que ya ha dialogado con muchos representantes del magisterio a los que se les debe explicar en qué consiste la reforma a la educación que están por aprobar, y dijo que se busca un lugar para establecer un diálogo con ellos.

Adelantó que el lugar para llevar a cabo el diálogo con el magisterio podría ser la antigua sede del Senado de la República y se hablaría “hasta resolver el problema”.

Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró, durante su conferencia matutina, que no se iba a sesionar a espaldas de los maestros.

Y recordó que así se hizo la Reforma Educativa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la cual se aprobó en el Centro de Convenciones Banamex que era custodiado por granaderos.

Además, reconoció que hay desconfianza del magisterio y dijo que en su opinión no debería haber sesión, sin embargo, dijo que la decisión debía tomarla el Legislativo.

Sin embargo, el presidente afirmó que no hará uso de la fuerza pública contra los profesores, pues en su gobierno no habrá represión.

Entre las demandas que mantienen los integrantes de la CNTE está la eliminación de exámenes para permanencia y que el Estado garantice las plazas de trabajo para los egresados de la Escuelas Normales públicas dentro del mismo sistema educativo.