Autodefensas se dicen dispuestos a colaborar con la Guardia Nacional

¡Comparte!

José Manuel Mireles se manifestó en contra de que las Fuerzas Armadas permanezcan cinco años más en las calles en lo que se conforma la nueva policía nacional.

México.- El líder de las Autodefensas de Michoacán, doctor José Manuel Mireles, afirmó que los autodefensas colaborarán con la Guardia Nacional y se congratuló porque en las modificaciones en cuanto al mando se haya elegido uno civil.

De visita en el Senado de la República, detalló que las autodefensas están autorizadas para hacer detenciones civiles y tienen la responsabilidad de reportarlo a las autoridades, sin embargo, al conformarse la Guardia Nacional en un «gobierno del pueblo» probablemente sólo tengan que mantenerse vigilantes.

«Las autodefensas siguen existiendo y vamos a seguir vigilando la operatividad las cuestiones de seguridad en nuestros pueblos… como ciudadanos vigilantes de cada colonia… y siempre informar a la autoridad…»

JOSÉ MANUEL MIRELES.


El líder de las autodefensas manifestó su descontento de que el Ejército permanezca en las actividades de seguridad cinco años más en las calles, mientras se conforma la nueva policía nacional.

Agregó que durante etapa crítica quienes lograron la paz en las regiones fueron los autodefensas, mientras que se gastó mucho dinero en las Fuerzas Armadas quienes afirmó no proporcionaron la seguridad que se requería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here