Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa sobre hechos registrados en la Central de Abasto (Video)

  • Policía Municipal interviene en la zona para restablecer el orden y seguridad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 5 de marzo del 2019.- Con relación a los hechos suscitados este día en la zona de la Central de Abasto, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez precisa que en la cabina de Control y Comando (C2) se recibió el reporte de disparos de armas de fuego en el lugar antes mencionado.

Por ello, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana determinó llevar a cabo una intervención en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, para restablecer el orden y garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que acuden a la plaza comercial más grande de Oaxaca.

Gracias a la rápida intervención policial se logró el aseguramiento de ocho personas, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para que la autoridad ministerial determine su situación jurídica.

Es de señalar que ante estos acontecimientos, la misma Fiscalía General del Estado ha tomado conocimiento del caso, por lo que será esta instancia de procuración de justicia la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Se informa que en el lugar se tomó conocimiento de tres personas lesionadas por impactos de arma de fuego: un menor de 14 años de edad con lesión en el abdomen, un hombre de 38 años de edad con lesión a la altura de la ingle y un hombre de 43 años, todos canalizados a hospitales para su atención médica.

Ante estos hechos, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de las familias capitalinas a través de la pronta actuación de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.