Balacera en pueblo huachicolero de Hidalgo deja un muerto

Durante una feria en San Gabriel, Tezontepec de Aldama, se registró la agresión en la que resultaron 3 personas heridas; en la zona grupos criminales mantienen guerra por huachicoleo

HIDALGO.- Un muerto y tres personas lesionadas fue el saldo que dejó una intensa balacera registrada entre grupos de civiles armados en la comunidad de Tezontepec de Aldama, confirmaron autoridades policiales del estado.

Los violentos hechos se registraron durante las festividades de feria de la comunidad de San Gabriel, de dicho municipio, localidad ubicada a unos 90 kilómetros de la capital del estado y donde huachicoleros mantienen una guerra por el tráfico de hidrocarburo.

Te puede interesar: A 65 días de tragedia, registra Tlahuelilpan fuga de combustible

Según los reportes, la balacera inició minutos antes de la medianoche del domingo y duró al menos 20 minutos, en que se escucharon de manera constante las detonaciones de arma de fuego.

La balacera provocó pánico entre la multitud, que corriendo y entre empujones huyó del sitio.

La víctima del enfrentamiento fue identificada por sus iniciales como H.C.R., de 31 años de edad.

Durante 2018, la comunidad de San Gabriel registró diversos incidentes relacionados con el tráfico de hidrocarburo y la ejecución entre grupos antagónicos.

Uno de los crímenes más violentos ocurrió el 21 de marzo, cuando cinco personas fueron asesinadas en un domicilio de la localidad.