Banorte dará inicio al Programa de Tanda para el Bienestar

Banorte será quien dará inicio al Programa de Tanda para el Bienestar, luego de que el Banco del Bienestar no estuviera listo la Secretaría de Economía firmó con Banorte

La coordinadora nacional del Programa de Tanda para el Bienestar, Rocío Mejía, informó que debido a que el Banco del Bienestar, antes Bansefi, aún no está listo para la dispersión de programas sociales, el reparto de recursos comenzó con Banorte.

“Empezamos finalmente con Banorte. Queríamos iniciar con Bansefi. De hecho la tirada es que todos los programas los bajemos por Bansefi que va a ser el Banco del Bienestar pero como todavía no estaba en posibilidades la Secretaría de Economía firmó con Banorte”, dijo la funcionaria.

Entrevistada después de participar en la asamblea 2019 de Prodesarrollo, la funcionaria dijo que en la primera etapa de las tandas sólo participará Banorte y sus corresponsales bancarios para llegar a zonas de alta marginación sin servicios financieros.

Mejía explicó que la meta para este año entregar 500 mil tandas de un total de 4 millones de microempresarios que demandan el producto en todo el país.

En ese sentido, añadió que 70% de las tandas se canalizará a zonas de alta marginación en el sureste del país, en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco, un poco a Campeche, Hidalgo, Puebla.

“También estamos dando la oportunidad en zonas de alta violencia. Mexicali. Ensenada, Matamoros. Todas estas zonas no tienen oferta de crédito formal. Por eso queremos atender a todas esas áreas”, explicó.

La funcionaria descartó problemas de sobreendeudamiento con la entrega de las tandas, ya que los microempresarios a quienes se les consultó sobre el producto informaron que han solicitado crédito y en la mayoría de los casos nunca tuvieron acceso a financiamiento por no ser considerados sujetos de crédito o por falta de documentación.