Cae presunto responsable del asesinato de la hija de Carmen Medel (Video)

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) comunicó que detuvieron al presunto responsable del “homicidio doloso calificado” contra de Valeria Marian Cruz Medel

Regeneración, 19 marzo 2019. La Fiscalía General de Veracruz (FGE) dio a conocer que ya se encuentra detenido un presunto responsable por el delito de “homicidio doloso calificado” en contra de Valeria Marian Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, quien fue asesinada en noviembre 2018 al interior de un gimnasio en Ciudad Mendoza, Veracruz.

Diego “N”, el presunto responsable, se le acusa de tener vínculo con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de ser quien manejó el vehículo en donde llegó un sicario apodado ‘El Richy’ a disparar contra Valeria Marian Cruz debido a un error, pues según éste la confundió con la novia de un capo de los Zetas.

Es importante recordar que el Richy apareció muerto horas después, pues según fuentes oficiales el sicario fue asesinado por su misma organización delincuencial quien lo castigó por cometer el error.

Mediante una rueda de prensa, Jorge Winckler Ortiz, fiscal General del Estado, señaló que Diego “N” está recluido en un penal regional de Veracruz.

Este asesinato fue conocido nacionalmente, debido al dolor que embargó a la diputada federal de Morena, Carmen Medel, quien recibió una llamada telefónica en plena sesión legislativa en San Lázaro en la Ciudad de México, en donde le notificaron la terrible noticia.

Minutos antes de las 14:00 horas, la diputada Medel gritó con dolor: “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, una vez que recibió una llamada telefónica en el sitio en donde se encontraba.

Al lugar de la diputada se acercaron Mario Delgado, Dolores Padierna, Pablo Gómez, entre otros integrantes de la bancada de Morena.