Caen asaltantes de combis en el Estado de México; chofer y ladrones estaban coludidos (Video)

¡Comparte!

Se trata de una banda de 10 asaltantes que se dedicaba, con armas de fuego, a despojar a los usuarios de transporte público en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO.- A estos asaltantes les bastó poco menos de un minuto para asaltar a pasajeros de transporte público en el Estado de México, sin embargo, su desenlace no fue de impunidad, la policía fue tras la pista y los detuvo.

Una cámara de videovigilancia dentro de una camioneta captó el asalto del que fueron víctimas los usuarios, cuando dos jóvenes con armas de fuego les quitaron todas sus pertenencias.

En las imágenes se muestra que, luego de perpetrado el asalto, el chofer se detiene y los ladrones bajan ante la mirada de los pasajeros.

A la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaron las denuncias de los robos cometidos por esta banda de ladrones, que se hacía llamar “Los Tóxicos”.

Eran una banda de 10 personas que se dedicaban a asaltar a los pasajeros que ocupaban el transporte público, utilizaban armas de fuego para amagarlos e intimidarlos y poder despojarlos de sus pertenencias”, señaló Francisco Bonifaz, fiscal de Tecámac.

Los investigadores descubrieron que no era su primer robo, asaltaban en el trayecto de Tecámac a Zumpango.

Elementos de Investigación comenzaron a analizar el modus operandi y con la ayuda de videos se determinaron los lugares y los horarios en que se registraban los robos.

Fue por ello, que se obtuvo una pista que les permitió ponerle rostro a los principales sospechosos. Fotografías en las que aparecían los supuestos delincuentes, sus datos e incluso sus domicilios.

Los agentes se encargaron de corroborar cada uno de los datos, analizaron sus archivos y revisaron si existan antecedentes de los sujetos.

Son pobladores del lugar, que conocían perfectamente las calles por donde podían bajar y esconderse rápidamente para no ser detectados por las autoridades”, detalló Marcos Guerra, comandante de Tecámac.

Ante ello, se descubrió que el líder de la banda era el chofer de una unidad de transporte y que uno de los ladrones era su hijo.

Era operador de una combi, entonces se ponía de acuerdo con los demás integrantes de la banda, que incluso uno de ellos, era su hijo, para en determinadas paradas abordaran y entonces interceptar al pasaje y apoderarse de las pertenencias, explicó el fiscal.

Una vez con esta información, los agentes atraparon en flagrancia a los ladrones mientras cometían un robo.

Los agentes detuvieron primero a seis de los integrantes de la banda, posteriormente capturaron a los cuatro restantes.

Actualmente los 10 delincuentes se encuentran presos en penales estatales en espera de ser sentenciados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here