Candelaria Ochoa promete labor ardua al frente de Comisión pro mujeres

Ochoa Ávalos fue nombrada como nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim)

María Candelaria Ochoa Ávalos reconoció que la labor que le espera al frente del Conavim es ardua y que en ese sentido, el compromiso es apoyar la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque a 100 días de gobierno queda mucho trabajo por hacer.

«Tiene una gran responsabilidad, en esa quiero acompañarlo a él; pero sobre todo quiero acompañarlos a ustedes y quiero sentirme acompañada también», enfatizó luego de rendir protesta como nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Ochoa Ávalos es psicóloga egresada de la Universidad de Guadalajara; tiene maestrías en Género y Políticas Públicas, y en Sociología.

En el acto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, deseó suerte a Ochoa Ávalos, «sé de tu compromiso, tú lo has demostrado toda tu vida, y sé de tu compromiso en favor de los derechos de las mujeres», dijo.

«Enhorabuena, eres un gran activo en esta Secretaría de Gobernación y vas a hacer un papel importantísimo en esta nueva responsabilidad», sostuvo Sánchez Cordero.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, expresó su confianza y reconocimiento a la trayectoria de la nueva funcionaria en la defensa de los derechos de las mujeres para transformar a la sociedad.

Precisó que la nueva titular de la Conavim será la encargada del diseño de la política nacional para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas, así como la erradicación de la violencia en su contra.

«Lo está demostrando todos los días, y ese compromiso lo tengo yo desde hace muchos años», aseguró el funcionario federal.