Capitán alegra vuelo de AMLO tras dar clases del Lago de Texcoco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un vuelo un poco inusual pero lleno de conocimiento gracias a las palabras del capitán Alejandro Aguilera que convirtió el traslado en una clase de historia sobre el lago de Texcoco, en el Estado de México.

Durante el sobrevuelo en la zona, el piloto del vuelo AM 2526 en el que viajó el presidente con destino a Manzanillo, Colima, utilizó el micrófono desde cabina para señalar que por intentar construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, casi acaban con el lago Nabor Carrillo.

”Aquí vemos el lago de Texcoco… lo que queda del lago porque en el intento por construir un nuevo aeropuerto intentaron acabar con él una vez más”, dijo el capitán Aguilera.

En su asiento, López Obrador sonrío y hasta aplaudió la explicación del piloto, quien dijo que los que los trabajos afectaron la migración de las aves y celebró la decisión presidencial de cancelar el proyecto.

Tras el aterrizaje, los pilotos pidieron al Presidente varias fotografías en la puerta del avión. “Es un hombre con un conocimiento profundo, sabe mucho de la historia de la Ciudad de México y del lago de Texcoco y la importancia de conservarlo”, dijo López Obrador al bajar.