CEPCO mantiene trabajos para erradicar tomas clandestinas de energía eléctrica (Video)

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de marzo de 2019. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que trabaja con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de erradicar las tomas clandestinas de energía eléctrica en la Central de Abasto.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga sostuvo que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa tras los trabajos que se realizaron en el zócalo de la ciudad para combatir esta problemática, la segunda fase es focalizar los trabajos en la Central de Abasto, por el gran número de personas que se concentran en la zona.

Destacó que en este sitio que mide alrededor de 639 mil metros cuadrados, se tienen registrados de acuerdo al último censo más de 15 mil comerciantes establecidos, y la CFE detectó cuatro mil 800 tomas de energía eléctrica clandestinas.

A través de trabajos entre las instituciones que se encuentran coordinando el tema, incluyendo al municipio capitalino, se ha logrado que 504 comerciantes acepten la regularización, y se mantiene el proceso de diálogo para que un mayor número acepte el proceso, pues las tomas clandestinas representan un grave peligro para la población.

-0-