CETEG vandaliza edificio de SNTE en Acapulco y bloquea costera

El contingente de maestros inició una marcha poco después de las 10 de la mañana sobre la costera Miguel Alemán como parte de las movilizaciones

CHILPANCINGO.- Por segundo día consecutivo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) vandalizaron oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) esta vez, las ubicadas en el municipio de Acapulco. Además, bloquearon la circulación sobre la principal vía turística del puerto.

El contingente de maestros inició una marcha poco después de las 10 de la mañana sobre la costera Miguel Alemán como parte de las movilizaciones para exigir que 5 mil 700 plazas sean dadas de alta en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Durante la marcha, un grupo de manifestantes se desprendió del contingente y se dirigió a las oficinas del SNTE, ubicadas en la colonia Alta Progreso, en donde rompieron ventanas e hicieron pintas en contra de la dirigencia sindical, a quienes acusan de provocar que las 5 mil 700 plazas estén fuera de techo presupuestal, ya que no fueron reconocidas a partir de la reforma educativa.

En tanto, el mayor número de maestros bloqueo la circulación sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, provocando un caos vial en la zona turística de Acapulco.

El bloqueo terminó tras el ofrecimiento a los maestros de reuniones con diputados federales y con representantes del gobierno de Guerrero para analizar la posibilidad de ingresar a la nómina federal las 5 mil 700 plazas que exigen.