Cinco pescadores afromexicanos sufrieron un grave accidente al voltearse la lancha.

Pinotepa Nacional, Oaxaca, 19 de marzo de 2019.- Cinco pescadores afromexicanos sufrieron un grave accidente al voltearse la lancha en que viajaban cuando querían entrar al mar en la Barra de Corralero, perteneciente a este municipio de la costa de Oaxaca.

El accidente, dijeron los pobladores, se suscitó alrededor de las 17 horas del pasado viernes, cuando los pescadores iban con destino a sus actividades en alta mar.

Según los pescadores, al intentar entrar al mar, el motor chocó con la arena debido a que la barra está demasiado seca por lo que, la lancha se volteó.

Inmediatamente, compañeros que también se dirigían a la pesca en alta mar, detuvieron sus lanchas y auxiliaron a los pescadores, los cuales fueron rescatados y trasladados a la población de Corralero.

Los pescadores sufrieron lesiones en las piernas y columna vertebral, por lo que, la ambulancia de la agencia de la agencia de Policía de Corralero, trasladó a los lesionados al hospital regional de esta ciudad costeña para su atención médica.

Los pescadores dijeron que, el problema de la Barra de Corralero, consiste en que se requiere del dragado para que se eviten este tipo de accidentes, ya que la acumulación de arena pone en peligro a las lanchas al introducirse al mar.

Informaron que, la única forma de obtener ingresos para el sostenimiento familiar se realiza por medio de la pesca, por lo cual, urge que el dragado de la Barra de Corralero.

La población afromexicana de Corralero se localiza a treinta minutos de esta ciudad de la costa chica de Oaxaca; está ubicada sobre el litoral del Océano Pacífico donde cuenta con hermosas playas vírgenes.

Mario Méndez.