CNTE buscará boicotear visita de AMLO a Guelatao

¡Comparte!

Por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa, (ANR), de la CNTE, durante los días 20 y 21 de este mes, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, (MDTEO), se movilizará masivamente en el Congreso Federal en la Ciudad de México.

El argumento, es que los días 20 y 21 de marzo, los diputados federales discutirán la reforma de la Reforma Educativa, de la que saldrá la nueva Ley de Educación.

La convocatoria, surgida de la Asamblea Estatal Mixta Permanente del pasado 09 de marzo y de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE del 16 de marzo, precisa que la movilización masiva será con la participación regional.

Para el día 20, deberán de concentrarse en la ciudad de México las regiones de la Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra, Tuxtepec y Valles Centrales.

En tanto que, para el 21 de marzo, han sido convocadas las regiones de la Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Tuxtepec y Valle Centrales, quedando exenta de participar ese día la región de la Sierra.

Para el jueves 21, el sector de la Sierra y Mixes han sido llamados a concentrarse en San Pablo Guelatao para llevar sus demandas al Presidente López Obrador y tratar de boicotear el acto cívico al que también asistirá el gobernador del estado y su gabinete, así como autoridades municipales de la región.

Parte de las movilizaciones también serán para repudiar las reformas estructurales, principalmente la Reforma Energética que solamente ha atentado contra el pueblo por el alza imparable del combustible en el País, señalaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here