Cofundador de WhatsApp pide a usuarios que eliminen Facebook

Brian Acton ha criticado a Facebook y Google por su enfoque impulsado por obtener recursos a expensas de los datos de las personas

Por segunda ocasión, uno de los cofundadores de WhatsApp hace un llamado a los usuarios a que eliminen Facebook de sus teléfonos y dispositivos móviles.

Se trata de Brian Acton, quien instó a las personas a “eliminar” sus cuentas de Facebook, durante una clase especial en la Universidad de Stanford en California.

Acton, ahora jefe de la organización sin fines de lucro de WhatsApp, Signal, criticó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por intercambiar privacidad por ingresos al permitir anuncios focalizados en su plataforma.

Este llamado se produce después de que la red social más grande del mundo haya sido acusada de una serie de escándalos por asuntos de privacidad y de la caída de esta red en diversos países del mundo apenas esta semana.

Acton ha criticado abiertamente a firmas de Silicon Valley como Facebook y Google en el pasado por su enfoque aparentemente impulsado por obtener recursos a expensas de los datos de las personas.

Es la segunda vez que Acton ha hecho este comentario públicamente. El año pasado publicó en Twitter la misma sugerencia tras descubrirse las primeras fallas de la red social en el caso Cambridge Analytica que accedió indebidamente a los datos de 87 millones de usuarios, vinculados a la campaña presidencial de Trump de 2016.

Con información de Daily Mail