Con votación dividida, Senado avala a aspirantes a la CRE

Con 51 votos a favor, 44 en contra y 5 abstenciones, el Pleno de la Cámara Alta avaló el dictamen
Ahora el documento enviado por la Comisión de Energía pasará a la Junta de Coordinación Política

Este jueves, el Senado de la República aprobó el dictamen de idoneidad de los aspirantes para ocupar algunas vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Con votación dividida: 51 votos a favor, 44 en contra y cinco abstenciones, el Pleno de la Cámara Alta avaló el documento enviado por la Comisión de Energía.

Son 11 candidatos los propuestos en el dictamen, quienes fueron divididos en tres ternas y una dupla, informó El Financiero.

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, detalló que ahora el documento pasará a la Junta de Coordinación Política.

El dictamen de la Comisión de Energía de la Cámara alta estableció que la terna integrada por Ángel Cruz Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez es la indicada para cubrir la vacante que dejó Jesús Cerrado Landeros en la CRE.

En tanto, Jorge Amaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado fueron elegidos para reemplazar a Neus Peniche Sala, mientras que para cubrir el lugar de Marcelino Madrigal Martínez se seleccionó a José Alberto Celestinos Isaacs y Mario José Silverio Galicia Yépez.

En el dictamen se determinó que Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez y Edmundo Sánchez Aguilar son aptos para cubrir la vacante que dejó Cecilia Montserrat Ramiro Ximénez.