Cumple SSO y entrega ambulancia a Tlacotepec

Sierra Sur, Oax. 20 de marzo de 2019.- Con el fin de dotar a las comunidades alejadas de herramientas para la atención médica de urgencia, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla entregó una ambulancia de traslado tipo 1 con un valor de 1 millón 262 mil pesos a San Jacinto Tlacotepec, localidad enclavada en la Sierra Sur.

En una gira de trabajo por la región y acompañado por el delegado de gobierno del Distrito XXI Ejutla de Crespo- Sola de Vega, Jesús Martínez Mendoza, Casas Escamilla dio las llaves del vehículo médico al presidente municipal de San Jacinto Tlacotepec, Cándido Torres Bolaños.

En presencia de las y los pobladores así como del personal médico de la comunidad, el titular de los SSO señaló que estas acciones se suman a las casi 100 unidades de traslado de urgencias que se han entregado en los 2 primeros años de la administración del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Lo anterior, se realiza para que las y los pacientes de comunidades alejadas y de difícil acceso reciban atención oportuna con procedimientos de mayor complejidad en cualquiera de los hospitales de la entidad, con el fin de salvar más vidas, puntualizó el Secretario de salud.

Al terminar la actividad, Casas Escamilla hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital Comunitario de 12 camas de esta localidad, que beneficia a 11 mil 200 habitantes, en donde enfatizó que se han realizado esfuerzos titánicos para cumplir con las demandas históricas de las y los habitantes de la Sierra Sur.

Asimismo el Funcionario destacó que una de las prioridades de la dependencia es incrementar las acciones enfocadas a evitar muertes maternas, “con el traslado oportuno de las mujeres con riesgo obstétrico, evitaremos que las oaxaqueñas fallezcan a causa de una atención tardía, haremos equipo, autoridades, personal médico y sociedad” señaló.

Acompañado por los presidentes municipales de Santo Domingo Teojomulco Bonifacio Pérez Cruz y de San Lorenzo Texmelucan, Lucas Gutiérrez Salinas, el Secretario acudió a verificar la atención que se brinda en el Centro de Salud Arenal y en el Hospital Básico Comunitario de la Paz (Teojomulco-Texmelucan) de 12 camas, donde exhortó al personal a trabajar de la mano con la comunidad y brindar atención de calidad y con rostro humano.