Da a conocer Gobierno del Estado, balance de fin de semana durante puente Benito Juárez (Video)

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de varios de sus secretarios, informó los  temas más relevantes de sus áreas de trabajo.

Durante su participación el Fiscal General del Estado Rubén Vasconcelos Méndez,  informó sobre la campaña que han iniciado por medio de espectaculares, que se han colocado en diferentes puntos de la ciudad.

En este sentido, informó que este programa no tiene costo adicional para la dependencia.

En este contexto, abundó que  las autoridades están trabajando, que no van a permitir la impunidad en los delitos señalados, y que continúan realizando los trabajos correspondientes para que todos sean castigados.

En tanto el Secretario de Turismo  Juan Carlos Castellanos Rivera, dio a conocer que en el fin de semana, la capital del estado fue muy visitada y resultado del segundo puente la cuidad tuvo una ocupación hotelera del 75%.

Mencionó que al igual que Puerto Escondido y Huatulco tuvieron una abundante visita de turistas y propios, obteniendo 183 MDP de derrama económica para los tres destinos, sin contar el evento deportivo del maratón, comparado al año pasado, éste están 5% arriba.

Informó que en este puente vacacional de Benito Juárez, hubo un incremento de visitantes de 5.78 % con respecto del año anterior.

En 2019, dijo en conferencia de prensa, la derrama económica fue de 183 millones de pesos, es decir, 10 más del año anterior, cuando se obtuvo en el mismo período una derrama de 173 millones de pesos.

Según las cifras de Rivera Castellanos, la ocupación en Huatulco del 15 al 17 de marzo fue de 75.14 % con 16 mil 606 visitantes, que tuvieron un gasto promedio de 2,616 pesos.

Mientras que en Oaxaca, en este mismo período hubo una ocupación del 74.6% con 26 mil 526 visitantes que generaron una derrama económica diaria de mil 890 pesos.

Puerto Escondido fue el destino que menos aportó, con 31 millones de pesos y una ocupación hotelera que apenas rebasó el 50 %.

El secretario de Turismo dijo que Puerto Escondido tuvo una ocupación hotelera del 55.81 % con 18 mil 383 visitantes que generó una derrama económica de 1,206 pesos cada uno, propiciando una derrama de 31 millones de pesos para prestadores de servicios.

La suma acumulada en dos días fue de 183 millones de pesos, sin incluir en esta cifra lo que dejó en derrama el maratón Rock and roll que corrieron el fin de semana en la ciudad de Oaxaca.

En su participación el Secretario de Salud Donato Casas, señaló que la semana pasada estuvo en el estado el titular de finanzas de salud federal, donde estuvieron presentes secretarios de diferentes secciones del sector salud, donde trataron diferentes temas entre ellos el tema de cobertura presupuestal del (PAC) Federalización.

Refirió que darán inicio a la semana de vacunación antirrábica, continúan con el programa por la temporada de calor, con las diferentes recomendaciones, así como continúan con el programa de cuaresma limpia, para que tengan buenas prácticas, higiene y sanidad, al momento sumando 1073 acciones.

En su participación el titular de la COESFO, Aarón Juárez, puntualizó que de enero a la fecha llevan registrados 80 incendios, y actualmente hay 2 incendios activos en  Juxtlahuaca y San mateo Río hondo, a los cuales no se les ha atendido por estar en una zona en conflicto.

De la misma forma, agregó que valles centrales y la mixteca son los lugares donde se han registrados más incendios, derivados de los descuidos, quema de basura y actividades agropecuarias.

Informó que al respecto continúan en capacitación a personas sobre el manejo del fuego, lamentablemente indicó que llevan 10 personas lesionadas derivadas de las acciones de trabajo.

Por su parte el  gobernador Alejandro Murat Hinojosa, puntualizó  sobre las reuniones que mantuvo, una de ellas con el secretario federal de comunicaciones y transportes, sobre el tema de las supercarreteras en el el estado, y dar seguimiento a los caminos rurales.

Además, anexo que acudió a la reunión especial por los 100 días de gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reunión con 24  presidentes municipales de la Mixteca, en Tlalixtac de Cabrera pusieron en marcha 110 acciones del programa de piso firme, entre otras reuniones que realizó durante la semana pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here