Dará Legislativo plazo de 30 días a Ejecutivo para entregar padrón de Beca Futuro

Un plazo de 30 días es el que tendrá el Ejecutivo Estatal para entregar al Congreso el padrón de beneficiarios del Programa Beca Futuro, incluyendo el saldo final del adeudo que éste tiene, los pagos que se realizaron y las causas por las que fue suspendido.

Lo anterior como resultado de la Glosa del III Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo en materia de jóvenes, en el que los diputados locales consideran que no existe claridad en la información, la cual fue presentada dispersa.

El dictamen elaborado por la Comisión de Jóvenes y Deportes, plantea también requerir al mandatario que a través de Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte envié el padrón de becas otorgadas a deportistas, la relación de adeudos, y el monto destinado a la infraestructura del rescate espacios deportivos.

De manera particular los legisladores requieren al Ejecutivo clarifique la información y les remita el padrón de 14 becas que reporta se entregaron a estudiantes de bachillerato y licenciatura, con una inversión de 890 mil pesos, dentro del rubro Prevención del Delito.

Finalmente se exhorta al Ejecutivo para que en los Informes sucesivos el contenido del Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal coincida con lo contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo, y que se contemple un capítulo específico en materia de acciones, respecto a los jóvenes y el deporte.